KÖHLER: es un investigador de la conducta animal, elaboro una teoría basada en el concepto de comprensión de aprendizaje de los animales. Esta teoría intenta explicar de que modo los primates pueden resolver situaciones complejas de aprendizajes. Su experimento mas conocido es: Introducir un chimpancé en una jaula y colgar unos plátanos del techo de modo que el animal no pudiera alcanzarlos, dentro de la jaula se dejaron unas cajas dispersas de diferentes tamaños y unas cañas de bambú que encajaban una en otra para aumentar su longitud, el animal ya había jugado con estas cajas y estas cañas anteriormente. Tras algunos intentos, el chimpancé ha aprendido por comprensión, es decir, que ha combinado dos experiencias anteriores y ha creado una respuesta nueva para resolver adecuadamente el problema. La solución se denomina insight.
LORENZ: Estudio otro tipo de aprendizaje muy especial de los animales, denominado impronta, tipo de aprendizaje muy particular y presenta las siguientes características:
a) Se desarrolla en un periodo muy limitado de la vida animal
b) Una vez adquirido es muy estable y, a veces irreversible.
c) Sus consecuencias pueden manifestarse mucho tiempo después de haberse aprendido.
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